Drones para agricultura de precisión

DroneVision Agricultura de precisión

Aplicaciones y usos, precios de los Drones para Agricultura de Precisión:

La tecnología de los drones a llegado al campo, con las posibilidades que ello significa. Los drones en agricultura implican ahorrar en costes, por la mejora en el conocimiento de los campos de cultivo. Los drones en agricultura suponen múltiples ventajas, ya que el conocimiento en detalle te hace reaccionar más rápido y con precisión a posibles incidencias o simplemente optimizar recursos como puede ser el del agua.

agricultura-de-precision-con-drones-camara-termica

  • Gestión eficaz de plagas
  • Detección de malas hierbas
  • Estimación de la producción
  • Mejora en le consumo de agua
  • Detectar fallos en el sembrado
  • Evaluación de daños por desastres naturales
  • Índice de área foliar
  • Necesidad de ser abonado

Los drones se utilizan para mejorar la toma de decisines, al contar con mayor información para saber el estado de los frutos o los niveles de clorofila de cada hoja, ayudándonos a organizar de forma más eficiente el campo de cultivo. Así podremos saber de forma exacta cuando el cultivo tiene la madurez óptima para su recolección, estimación de la producción, detección de plagas y enfermedades, dectectar fallos en el sembrado, deficiencias del terreno, vigor vegetal, necesidades de abonado…

agricultura-con-drones-dronevision

Otro uso de los drones de agricultura puede ser el de la utilización de imágenes térmográficas ya que se puede conocer el seguimiento del riego, estrés hídrico, detección de enfermedades.

drones-para-agricultura-de-presicion

También se pueden realizar fotografías aéreas para el conteo de animales, mediciones de terreno, seguimiento de pastos, conteo de árboles, revisión de cercados.

 control-de-ganado-con-drone

Los drones en el campo de la agricultura no tienen precio, mejoran considerablemente la explotación de los campos de cultivo. El 40% de los arrozales de Japón cuenta con un Dron para su gestión.

La tecnología ha llegado al campo para quedarse, para hacerlo más fácil y menos impredecible, los drones para la agricultura de precisión sin duda han marcado un antes y un después en un sector parecía anquilosado en el tiempo. Además de en la producción con drones, la tecnología ha ayudado también a la distribución con tiendas on-line que distribuyen de la huerta a la casa. Un revolución que ha llegado para quedarse.