Dronevision 2024

DroneVision Noticias

En este emocionante comienzo de 2024, todo el equipo de Dronevision se une para expresar nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo y confianza en nuestros servicios. Este año pasado ha sido extraordinario para nosotros, y no podríamos haber alcanzado estos logros sin su valiosa colaboración. Mirando hacia el futuro, nos entusiasma aún más la oportunidad de seguir sirviéndoles …

Cetrería robótica

DroneVision Fabricantes de drones, Noticias, Noticias Drones España

Las aves pueden suponer un gran peligro para las aeronaves en entornos aeroportuarios.La empresa Arquimea Airport Services ha desarrollado un dron con forma de ave rapaz que permite controlar la fauna en las inmediaciones de un aeropuerto con rapidez y eficacia.Actualmente se están desarrollando pruebas piloto en distintos aeropuertos bajo la estrategia 4.0 de Aena , estas pruebas permitirán evaluar …

Toma de muestras Mina «La Zarza»

DroneVision Calidad del agua, Medio Ambiente, Noticias

Hola a todos! Hoy nos gustaría compartir con vosotros un trabajo de toma de muestras que realizamos en la corta de la mina «La Zarza», un paraje increíble e inaccesible para la toma de muestras de sus aguas. Gracias a nuestro dron de toma de muestras, es posible acceder a lugares que son inaccesibles para la toma por medios convencionales, …

Colaboración con la John Moores University de Liverpool.

DroneVision Fotogrametria, Medio Ambiente, Noticias, Sin categoría

Recientemente hemos tenido la oportunidad de colaborar con la John Moores University de Liverpool. Junto con el profesorado del «Curso de aplicaciones de los drones en la ciencia ambiental», hemos realizado vuelos en parajes naturales, con el objetivo de realizar diversos estudios medio ambientales. Para nosotros, ha sido emocionante el volver a volar en los lugares donde iniciamos nuestro trabajo …

Uso de Drones en Agricultura: Fumigación

DroneVision Agricultura, Agricultura de precisión, Noticias, Noticias Drones España

Los drones destacan por su gran cantidad de aplicaciones en el mundo de la agricultura de precisión. Inicialmente se han usado para establecer el estado de un cultivo mediante el uso de varios sensores como los sensores de luz visible, multiespectrales o termográficos. Mediante estos sensores se puede realizar un mapa que nos indique las necesidades del cultivo. Pero los …

Drones para la gestión de las ayudas de la PAC 2019

DroneVision Agricultura, Agricultura de precisión, Noticias

En 2019, cinco comunidades autónomas (Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Aragón y Murcia) ponen en marcha un proyecto piloto para el control del pago de las ayudas de la política agraria común (#PAC). Estas cinco comunidades aplicarán de forma selectiva en determinadas ayudas de la #PAC, las nuevas como el uso de #drones con cámaras para tomar fotos y vídeos georreferenciados. Las imágenes …

Día de la persona emprendedora 2018

DroneVision Demostracion, Noticias, Noticias Drones España

El pasado 11 de Septiembre se celebro en el circuito de Jerez-Ángel Nieto el día de la persona emprendedora 2018 , un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos dedicados al fomento de la cultura emprendedora. Durante el evento, tuvimos la oportunidad de mostrar a los asistentes nuestros últimos trabajos de ingeniería, exponiendo los últimos modelos de drones que hemos desarrollado …

Uso de Drones para Emergencias

DroneVision Demostracion, Emergencias, Noticias

El pasado día 5 de Junio de 2018 fuimos invitados a participar en un ejercicio conjunto para demostrar las posibilidades del uso de drones en emergencias. Una vez establecido el puesto de mando se realizaron distintos ejercicios para demostrar las distintas aplicaciones en los campos: -Levantamiento fotogramétrico de Parcela Afectada por incendio forestal. -Búsqueda y rescate de senderistas a través …

Experto Universitario en Vehículos Aéreos no Tripulados y sus Aplicaciones Civiles, Universidad de Cadiz

DroneVision Demostracion, Noticias, Noticias Drones España

Recientemente hemos tenido la ocasión de participar como ponentes en el «Experto Universitario en Vehículos Aéreos no Tripulados y sus Aplicaciones Civiles» impartido por la Universidad de Cadiz, donde hemos podido aportar a los alumnos nuestra experiencia acumulada en nuestros 10 años trabajando con RPAS, desde nuestro origen en el CSIC en la Estación Biológica de Doñana hasta nuestra andadura …