solar1

Revisión de Granjas Solares

DroneVision energía solar, inspección industrial, Medio Ambiente, Noticias

Las granjas solares son instalaciones compuestas por gran número de paneles solares fotovoltaicos, los cuales necesitan revisiones periodicas para obtener su máximo rendimiento.
Los posibles tipos de fallos detectables son: fallos de conexión, daños en la placa y residuos sobre la placa.
-Los fallos de conexión se producen cuando un panel queda desconectado de la red eléctrica. Estos fallos son detectables usando una cámara termográfica ya que el panel tiende a calentarse mas que los colindantes.
-Los daños y residuos sobre la placa se observan como zonas puntuales donde se acumula calor en el panel solar.

Mediante el uso de drones es posible realizar este tipo de inspecciones de forma rápida y económica de forma que se maximice la rentabilidad de la granja solar.
Primero se realizaría el vuelo con dron para cubrir la superficie de la granja usando cámaras de espectro visible y termográficas:
img4_UgCS_solar_panel_inspection_mission

Una vez obtenidas las imágenes, realizaríamos las orto-fotos necesarias para poder evaluar los posibles daños:
img666

img5_opti

A partir de estas imágenes podemos localizar los distintos fallos, observándose tanto puntos calientes como placas desconectadas de la red:
img2_orthophoto_IR

Las fotografías en el espectro visible son necesarias para poder distinguir si los puntos calientes son debidos a daños físicos de la placa o a residuos depositados sobre esta:
img3_solar_panel_with_debrise

Una vez realizada la inspección, entregaríamos un informe al cliente con la posición indicada de los defectos encontrados y las recomendaciones de reparación.